Luna nueva en cáncer.

05.07.2024


Ayer felicité a un profe de natación que me inspira mucho siempre que voy a nadar. 

Mientras estiro le oigo cómo da sus clases. A la hora que voy sobre todo gente de la tercera edad. Con qué cariño y dedicación les da las indicaciones,  el tiempo necesario para que entiendan los movimientos y qué tienen que hacer, que lo sientan en su cuerpo,  comprendan los beneficios que les trae...

Hace su trabajo desde el alma,  no va a cubrir el expediente. A sus alumnos les llega y les motiva , les da más fuerza de lo que él se cree.

Luego las veo en el vestuario con sus miles de cicatrices: operación de cadera,  de rodilla,  de espalda.  Algunas con muchas dificultades de movimiento y ahí están , haciendo su esfuerzo. Las veo mejorar cada día.

Si tomas la decisión consciente de hacer un esfuerzo desde el corazón lo podrás mantener en el tiempo. Es más importante desde dónde lo haces que lo que haces en sí y para qué lo haces .

Si decides hacer un esfuerzo consciente y repetitivo te puedes curar.

La energía que todos tenemos disponible en esta Luna Nueva es para cuidarnos,  nutrirnos y crear una base emocional sólida que luego nos permita crecer y dar frutos. Cáncer es el manantial,  la fuente de la vida,  la conexión con el alma,  la emoción en estado puro. 

Por eso cuando entras en contacto con tus emociones sanas . Fluyes,  te liberas. Así que la invitación es hacia adentro

 cómo te sientes?

 eres feliz ?

qué necesitas?

 estás dispuesto a darte tiempo ?

estás dispuesto a cubrir tus necesidades emocionales?

La invitación es a madurar emocionalmente y a comprometerte contigo mismo. A buscar tu bienestar: relaciones que te nutran,  alimentos que te sienten bien,  lugares,  actividades. 

Venus está en conjunción con la luna y el sol y te impulsa a quererte primero a ti y desde ahí podrás dar a los demás. Si te das sin estar bien tú,  vas a demandar a los demás que te hagan feliz.

Es el momento ideal de ser comprensivo,  dulce y amoroso contigo mismo. Y si nunca te dieron ese amor,  esa atención que tanto necesitas es el momento ideal para liberar a los que no supieron, padres,  educadores etcétera lo hicieron lo mejor que supieron.

Aprender a buscarlo por ti mismo porque Saturno, el gran maestro de la realidad,  hace un buen aspecto a este novilunio ayudándote a ser un adulto responsable. Te enseña a estar presente contigo y a cuidarte como te hubiera gustado que lo hubieran hecho. Al cuidarte vas a poder cuidar a los demás y crear un hogar en tu interior.

Cáncer es el hogar y vayas donde vayas sentirás que estás en casa y podrás acoger a otros,  sentirles,  escucharles. Un nuevo concepto de hogar. 

Hace 30 años mi maestra me dijo una cosa que siempre tengo presente:

lo único que puedes hacer por los demás es crear un ambiente de confianza en el que se sientan seguros,  cómodos y tranquilos. Para que se puedan abrir y curar.  Y tú completamente presente,  en ese momento no hay nada más en el mundo que esa persona y lo que siente. Se para el tiempo,  se para la mente. Solo presente y desde el corazón. No hay juicios,  no hay críticas, solo escucha consciente. Amando lo que haya sea lo que sea.

Desde ese lugar he sido testigo de miles de transformaciones personales; miedos que se van, creencias limitantes que se superan,  culpas que se sueltan,  almas que se liberan ..

Gran momento para ganar seguridad en ti mismo,  volver a tu hogar que es tu alma. Crear ambientes seguros,  dar y recibir desde el corazón. Dejarte ayudar sin depender así como ayudar sin manipular. Agradecer,  valorar,  comprender,  entender que sin un cambio interno no puede haber un cambio externo.

Recordar que no estás solo en el mundo. Todos formamos una gran familia. Busca a los más afines,  busca a los tuyos más allá de los lazos de sangre. Rodéate de aquellos con los que te sientes en casa. Puedes elegir.